ROGEL AGUILERA-MEDEROS

Rompe récord petición de clemencia para camionero hispano sentenciado a 110 años de prisión: "No es correcto"

Más de 2.1 millones de personas firmaron una petición en línea para que se le conmute la sentencia de 110 años de prisión al camionero Rogel Aguilera-Mederos, por la muerte de cuatro personas

MUNDO

·
El 25 de abril de 2019 Aguilera-Mederos perdió el control del camión que conducía, el cual impactó contra una fila de autos. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Hasta el momento más de 2.1 millones de personas han firmado una petición en línea para solicitar que se le conmute la sentencia a Rogel Aguilera-Mederos, el camionero de 26 años de origen cubano que fue sentenciado a 110 años en prisión por provocar la muerte de cuatro personas durante un accidente de carretera en Colorado.

El 25 de abril de 2019 Aguilera-Mederos se quedó sin frenos y perdió el control del camión que conducía, el cual impactó contra una fila de autos que se encontraba detenida debido a un accidente ocurrido minutos antes en la carretera I-70 de Colorado; el choque de su unidad provocó una colisión en masa y un incendio que destruyó varios vehículos que se encontraban prácticamente estacionados.

El accidente provocó la muerte de cuatro ciudadanos de Colorado: Doyle Harrison, de 61 años; William Bailey, de 67; Stanley Politano, de 69; y Miguel Lamas Arrellano, de 24. Tras emitir la sentencia de 110 años contra Aguilera-Mederos, el pasado jueves 16 de diciembre, millones de personas se han solidarizado con el camionero. "Lo tratan peor que los asesinos que entran a las escuelas y matan a los niños", declaró a EFE Miguel Paneke, de origen cubano.

“Hubiera preferido morir yo”: Aguilera-Mederos

Imagen del accidente ocurrido en 2019. FOTO: Especial

Durante una entrevista reciente que Rogel Aguilera-Mederos ofreció a "Telemundo" en Denver, aseguró que habría preferido ser él quien muriera ese día. “Hubiera preferido morir yo”, dice desde la cárcel. El camionero explicó que se quedó sin frenos en una pendiente pronunciada de la autopista interestatal, dirección este, por lo que al momento en que se encontró con una fila de autos detenidos su camión viajaba a 85 millas por hora.

Aguilera-Mederos reconoció haber mentido a su jefe acerca de su experiencia conduciendo este tipo de unidades, por lo que para ser contratado elevó los años que supuestamente había conducido camiones, además que omitió detalles importantes, como por ejemplo el hecho que nunca había conducido en montaña.

“Dios sabe como yo soy, no le llamaría arrepentimiento, le llamaría a que hubiera preferido morir yo antes que esas personas y Dios sabe que estoy diciendo la verdad”, declaró el camionera durante la entrevista. Fue el pasado mes de octubre cuando un jurado declaró a Aguilera-Mederos culpable de 27 cargos, entre ellos cuatro de homicidio en accidente de tráfico, seis de agresión en primer grado y 10 de tentativa de agresión en primer grado.

Mientras que la semana pasada, el juez de Colorado, A. Bruce Jones, lo sentenció a 110 años en prisión; Jones indicó que hubiera preferido no condenarlo a una vida en la cárcel pero la ley estatal requería que dictara las sentencias de manera consecutiva, explicó.

Kim Kardashian envía poderoso mensaje ante el caso de Aguilera-Mederos

El camionero Rogel Aguilera-Mederos el día de su sentencia. FOTO: Especial

Kim Kardashian se ha unido esta semana a los millones de voces, así como a las cientos de celebridades, que se han pronunciado en las redes sociales sobre la sentencia de 110 años de prisión que recibió el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos por provocar un accidente de tránsito con un semirremolque que provocó la muerte de 4 personas en 2019.

“Sé que todos han estado publicando sobre Rogel Aguilera-Mederos esta semana. Me sumergí profundamente en el caso para averiguar cuál era la situación (...) Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a la obligatoriedad en Colorado, tenía las manos atadas. Los mínimos obligatorios le quitan la discreción a los mínimos judiciales y eso necesita acabar", comentó la empresaria y socialité mediante sus InstaStories. 

"La ley de Colorado realmente tiene que cambiarse y esto es muy injusto (...) Otra parte impactante del caso es esta publicación del fiscal tras su condena. Cuatro personas murieron en este trágico accidente. Rogel tiene cadena perpetua por el accidente, que no solo destruirá su vida, sino que también afectará la vida de su esposa e hijo. Y sin embargo, por alguna razón, la fiscal pensó que sería divertido publicar una foto de una zapata de freno que recibió de un colega con una placa ¡Me da asco!”, continuó la modelo, integrante del clan Kardashian.

Kim concluyó su mensaje con la esperanza en que el gobernador de Colorado conmute la sentencia de Aguilera-Mederos: “Oro para que el gobernador Polis, quien ha sido un líder en el apoyo a las reformas que aumentan la dignidad humana en el sistema legal, conmute su sentencia”, indicó la influencer en su publicación.

SIGUE LEYENDO:

Dan 110 años de prisión a camionero que mató a cuatro en accidente: miles piden clemencia

Un soldado nadó 12 horas en el mar tras desplomarse su helicóptero y vive para contarlo I VIDEO

Sepultan en Guatemala a migrantes muertos en volcadura de tráiler en Chiapas