NASA

¡No es como en el mapamundi! NASA revela FOTO de cómo se ve realmente México desde el espacio

Un astronauta tomó la foto de México desde el espacio y en ella muestra cómo se ve la CDMX y el volcán Popocatépetl

MUNDO

·
Astronauta toma foto de México desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

La NASA sorprendió con una fotografía de México tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por un astronauta, en ella se puede ver el sur del país y está señalado el volcán Popocatépetl. 

La imagen fue entregada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de EEI Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson, en marzo del 2020 y fue tomada con una cámara de enfoque corto. 

Te puede interesar: Liz Ung: la mexicana que recibió una distinción de la NASA y espera ser astronauta

La imagen, señala la NASA, abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas del territorio nacional, también se pueden apreciar las diferentes zonas climáticas. 

En la fotografía se marcan los el Pico de Orizaba y el volcán Popocatépetl que está a un lado de la Ciudad de México, lugar señalado por la NASA debido a que es una de las entidades con más sismos en el país. 

Foto de México tomada por un astronauta desde la EEI. Foto: NASA

Montañas y bosques 

La NASA explicó que en la fotografía también se puede ver la costa sur frente al Golfo de México donde el clima es tropical y húmedo. 

Las partes de la imagen que están con un tono verde claro son los bosques y llanuras costeras, mientras que al interior se ven las nubes que se forman alrededor de las montañas. 

Te puede interesar: ¿Qué pasará en el eclipse solar del 4 de diciembre? un FENÓMENO se acerca

“El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México”, señaló. 

Detallaron que lo que enmarca la imagen es la ventana central del “módulo Cupola de la EEI e incluye los paneles solares de la nave espacial de carga Cygnus de Northrop Grumman”. 

SIGUE LEYENDO: 

Mensajes OVNI: ¿Qué nos han querido decir y dónde han aparecido?

NASA muestra a MARTE como nunca antes; imagen dejó sorprendidos a todos los científicos

La Tierra desarrollará anillos similares a los de Saturno, ¡pero estarán hechos de basura!