Haz tu denuncia aquí

Mensajes OVNI: ¿Qué nos han querido decir y dónde han aparecido?

TENDENCIAS

·

El fenómeno OVNI ha sido un tema duramente criticado por aquellos que defienden un punto de vista oficial, rechazando a los que hablan de los supuestos mensajes dejados para los humanos, de quienes vieron extrañas naves volando e incluso de los presuntos testigos de los secuestros extraterrestres.

Sin embargo, esta realidad fue trastocada a principios de abril, cuando la CIA y enseguida otras organizaciones de inteligencia de Estados Unidos abrieron sus archivos para declarar que el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) sí existe, dejando al mundo perplejo ante tal anuncio en medio de una pandemia que ha perturbado a la humanidad.

[nota_relacionada id=1019900]
mensaje OVNIs lugares
Uno de los mensajes que más ha provocado interés a nivel internacional es el que tiene una cara alienígena y un perfecto círculo. Foto: Despabilate.


Los mensajes extraterrestres

En este contexto, varios se preguntan cuál es el objetivo de abrir los archivos de mediados del siglo XX y aceptar un fenómeno que causa curiosidad y terror al mismo tiempo. Uno de los más reconocidos en el tema, al menos en México, el periodista Jaime Maussan, señaló en uno de sus programas que quizá tiende esta situación a establecer lazos con los mensajes extraterrestres.

Uno de los mensajes que más curiosidad e impacto ha proporcionado al mundo es el de la cara alienígena con un círculo que al leerse en código binario afirma:

"Cuidado con los portadores de falsos regalos y promesas. Mucho dolor pero aun hay tiempo. Hay buenas cosas por ahí. Nos oponemos al engaño. Conducto de cierre .

De acuerdo con Maussan, este mensaje se puede entender en el contexto actual de la pandemia por Covid-19, ya que la referencia al dolor sería justamente el de una enfermedad sin cura que ha cobrado cientos de miles de vidas en el globo. No obstante, aún se sostiene un misterio alrededor de los mensajes extraterrestres conocidos como Crop Circles o Círculos en los Cultivos.


Los Círculos en los Cultivos

Aunque parezca extraordinario, el primer reporte de un Círculo en los Cultivos está registrado el 22 de agosto de 1678, con la publicación de un folleto que se titula The Mowing-Devil, es decir, "El diablo segador", donde se muestra a un supuesto demonio cortando un gran círculo en un cultivo.

Hacia la década de 1960 se reportaron varios círculos en Wiltshire, Inglaterra, aunque no fueron fotografiados. El fenómeno se repitió en Australia y Canadá, aunque muchos de ellos fueron explicados como el resultado de torbellinos u otros fenómenos meteorológicos.

Los Círculos en los Cultivos tuvieron su auge en los ochenta, aunque se demostró que el 80% eran creados por el hombre. Foto: Pinterest.

Para la década de los ochenta comenzó un extraño auge y se reportaron hasta diez mil Círculos de Cultivo en Rusia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá, algunos de los cuales hacían referencias a las culturas más antiguas del hombre como la maya o la egipcia.

Hasta la fecha se desconoce el supuesto mensaje que ocultan estos mensajes a lo largo y ancho del mundo, así como la forma en la que fueron hechos, a pesar de que se calcula que el 80% de las figuras sí fueron creadas por el hombre.

En este escenario, Doug Bower y Dave Chorley afirmaron ser ellos quienes los crearon, los expertos en el fenómeno no se explicaban cómo dos personas lograrían hacer esos diseños con formas tan geométricamente perfectos, con utensilios que requerirían tecnología de punta -ya que se demostró que en algunos casos, había insectos que al ser estudiados por dentro, estaban calcinados-, y además, con el factor de la noche.


El Mensaje de Arecibo, ¿una respuesta del fenómeno OVNI?

El 16 de noviembre de 1974 se envió un mensaje desde el recién remodelado Radiotelescopio de Arecibo o Chilbolton, el cual tenía una longitud de mil 679 bits y dirigido hacia el cúmulo de estrellas llamado M13, situado a 25 mil años luz de la Tierra.

Imagen del Radiotelescopio de Arecibo donde fue enviado el mensaje en 1974. Foto: Turismo de Estrellas.

En el mensaje se contenía información sobre nuestro Sistema Solar, el planeta la génesis del hombre, el cual fue diseñado por los científicos Frank Drake y Carl Sagan, entre otros. Los investigadores creían que ?la respuesta llegaría en 25 milenios, aunque la respuesta se encontró el 21 de agosto de 2001 en un campo de trigo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton, en Hampshire, Reino Unido.

En su respuesta se podría leer los mismos detalles que fueron enviados desde nuestra realidad, pero con información de ese otro supuesto sistema galáctico, donde además se definiría la silueta de un extraterrestre con una cabeza y ojos aún más grandes que los de un humano.


¿Qué significan estos mensajes?

Aún desconocemos demasiado sobre otras galaxias, pero no sería extraordinario pensar que siendo el Universo tan infinito existieran otro tipo de vidas y probablemente, más desarrolladas que la nuestra. Alrededor del fenómeno OVNI aún se esconden muchos misterios e información clasificada como "Ultrasecreta" en poder de las autoridades internacionales, lo cual por supuesto, genera suspicacia y rumores.

Quizá algún día sepamos de qué se tratan los mensajes, si son reales y si buscaron decirnos algo realmente, es decir, comunicarse con la especie humana. Hasta no tener esta respuesta, lo que podemos afirmar es que estos fenómenos hacen reflexionar al hombre sobre la inmensidad a la que pertenecemos y desechar la idea de que somos el centro del Universo.

Los extraterrestres y el fenómeno OVNI aún son un misterio para la humanidad. Foto: Pixabay.
[nota_relacionada id=1019897]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF