DEJÓ CUATRO HIJOS

Murió la tiktokera que documentó su lucha contra el cáncer: sus seguidores lloran a la mujer que los inspiró

Cuando Stacey supo que su enfermedad era terminal, decidió abrir una cuenta en TikTok y acompañar a las personas que pasaban por lo mismo

MUNDO

·
La familia de Stacey pidió donativos para poder pagar sus cuidados paliativos. Foto: @chelsey_harwood

Stacey Pentland tenía 35 años cuando recibió una de las noticias más devastadoras: tenía cáncer terminal y las previsiones del médico no le daban más que seis meses de vida. Sin embargo, y ante todos los pronósticos, se sometió a tratamiento paliativo, el cual le dio algunos meses más para disfrutar a su esposo Anthony y sus cuatro hijos Chloe, Sophie, Geordie y AJ.

La joven mujer británica murió el pasado 17 de noviembre, tras 19 meses de combatir contra un linfoma que no tenía cura desafortunadamente. Sin embargo, su lucha contra este agresivo cáncer quedó documentada en su cuenta de TikTok, la cual abrió cuando conoció el terrible diagnóstico y en la que logró que más de 200 mil personas la siguieran y acompañaran en este proceso.

Poco a poco logró convertirse en una celebridad de la famosa red social de videos cortos. En stacey352 com partía cómo era someterse al tratamiento, a veces agresivo y desgastante; sus seguidores pudieron ver cómo fue perdiendo el cabello y las fuerzas, pero nunca el ánimo para acompañar a otros que pasaban por lo mismo y que en sus grabaciones encontraban algo de consuelo e inspiración para seguir adelante.

Inspiró a muchos, que ahora la extrañarán

Stacey apareció por última vez en un video el pasado 15 de noviembre. Se le veía cansada, demacrada y estaba conectada a oxígeno de asistencia. Ya sabía que era el final, pues dio un discurso de despedida que fue interrumpido por algunos ataques de tos. Murió dos días después de esa grabación y su familia lo informó en TikTok, como a ella le hubiera gustado.

El mensaje fue acompañado por una emotiva canción de Christina Perri llamada "Remember me" (recuérdame).

En ese último video, muchos de sus seguidores expresaron sus condolencias, ya que también estaban pasando por un cáncer terminal o el duelo, y los mensajes de Stacey los ayudaron a sentirse menos solos. "¿Alguien más está llorando? No la conocía personalmente pero la adoraba...el cielo ha ganado un ángel", escribió una mujer; "que descanse en paz la verdadera reina de TikTok", comentó una señora de edad avanzada.

A Stacey Pentland le sobreviven su esposo y sus cuatro hijos, quienes durante su enfermedad, estuvieron recaudando fondos para costear sus tratamientos y a quienes ahora sus seres queridos, amigos y seguidores de TikTok quieren apoyar con comida y regalos debido a que se acercan las fiestas decembrinas.

 

SIGUE LEYENDO:

Covid-19 puede disminuir el dolor en pacientes con cáncer, revela estudio

“Me han dado dos meses de vida”: ESTA actriz se despide de sus fans tras el avance del cáncer