AUSTRALIA

Niño de 14 años sufre severas quemaduras por hacer peligroso reto de TikTok del “Juego del Calamar”

El niño sufrió quemaduras de tercer grado y daño en los nervios al intentar realizar el reto de la galleta de “El Juego del Calamar” que vio en TikTok

MUNDO

·
Niño sufre quemaduras de tercer grado por reto de "El Juego del Calamar". Foto: Netflix Créditos: Foto: Netflix

El Juego del Calamar” se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix, sin embargo, ha causado gran polémica debido al riesgo que corren quienes han intentado recrear algunos de los retos, como un niño de 14 años que fue hospitalizado por severas quemaduras.

En diversos países se ha dado a conocer de algunos fans de Netflix que han intentado recrear los peligrosos juegos de la serie, ademas de que este Halloween el disfraz fue uno de los más populares tanto entre niños como en adultos. 

Te puede interesar: Halloween: Las escuelas prohibirán los disfraces de El Juego del Calamar por esta poderosa razón

En Australia, Aiden Higgie de 14 años intentó realizar un reto del “Juego del Calamar” que vió en TikTok al preparar las galletas que aparecen en la serie, aquellas que tienen la figura de un paraguas, un triángulo, un círculo o una estrella y que se tienen que recortar sin romperla

Para prepararlas usó agua, azúcar y bicarbonato que mezcló en una taza que no estaba diseñada para usarse en microondas, esto provocó que al sacarla explotara en la mano del menor, informó The Daily Mail. 

Reto de la galleta en "El Juego del Calamar". Foto: Instagram 

Hospital advierte de retos

La madre señaló a The Daily Telegraph que el contenido de la taza, que estaba ardiendo, cayó por la pierna del niño quemando su piel desde su rodilla y hasta su espinilla. El menor sufrió quemaduras de primer grado en sus manos y lesiones en las piernas que incluyen daño en los nervios, añadió Europa Press. 

Los médicos advirtieron sobre los riegos por el reto del “Juego del Calamar”, ya que Aiden Higgie no es el primer niño que ingresa al nosocomio por realizar este reto y es que otros dos menores ya habían estado en este lugar.

Te puede interesar: El Juego del Calamar: lanzaron una criptomoneda de la exitosa serie y es furor

“La mezcla de caramelo es pegajosa y caliente. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el tiempo de contacto prolongado provoca quemaduras profundas y graves”, dijo el doctor Erik La Hei, jefe de la unidad de quemaduras en el hospital. 

Mientras tanto, el menor que sufrió quemaduras “deberá llevar una banda de presión durante un año y es posible que necesite un injerto de piel”, informaron. 

SIGUE LEYENDO: 

“Narcodisfraces” en fiestas de Halloween dejan más de 90 detenidos en Culiacán: FOTOS

¿Por qué Netflix sube sus precios desde este 1 de noviembre? Esto dice la empresa

Netflix: Estos son TODOS los estrenos de noviembre en la plataforma