MUNDO

Colombia: Deslave al sur del país deja 12 muertos

El Gobierno de Mallama informó que en las viviendas afectadas habitan personas dedicas a actividades agrícolas y que rentaban cuartos. 

MUNDO

·
Hay más de 20 personas desaparecidas (Foto: Especial)

Al menos 12 muertos y 20 desaparecidos dejó un deslave que sepultó dos construcciones al sur de Colombia. Reportes de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres mencionan que el derrumbe de este martes fue causado por las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

"Director de la UNGRD ordenó el despliegue de funcionarios del equipo de búsqueda y rescate. Se iniciará con la evaluación de daños y análisis de necesidades", agregó.

De acuerdo con información de Reuters, los trabajos de rescate fueron suspendidos debido al peligro de que puedan suceder más deslaves, por lo que se retomarán mañana miércoles 3 de noviembre por la mañana. 

ZONA COMPLICADA 

Los deslaves en las zonas montañosas de Colombia son demasiado comunes, pues atraviesa por tres cordilleras de los Andes y las zonas donde se construyen viviendas informales existen laderas deforestadas o cerca a los cauces de ríos.

En abril de 2017, en la ciudad selvática de Mocoa, se registró una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones. El saldo de aquel hecho fue de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, considerada la peor tragedia natural en la historia reciente del país sudamericano.

El Gobierno de Mallama informó que en las viviendas afectadas habitan personas dedicas a actividades agrícolas y que rentaban cuartos. 

“En el lugar se encuentra maquinaria amarilla del Departamento y del INVIAS que coordinan labores de rescate", informó la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño. 

SEGUIR LEYENDO 

En Brasil, hombre muere atacado por pirañas al huir de un enjambre de abejas