HAY 4 DETENIDOS

Ataque terrorista: El terrible momento en que un taxi explota afuera de un hospital en Liverpool | VIDEO

El agresor fabricó una bomba casera, abordó un taxi y la detonó afuera del hospital, detallaron en conferencia policías de Merseyside

MUNDO

·
El conductor del taxi resultó lesionado, mientras que el atacante murió. Foto: Especial

La explosión de un taxi ocurrida este domingo 14 de noviembre a las afueras de un hospital de Liverpool (al noroeste de Inglaterra), en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado, ha sido declarada un acto terrorista, confirmó este lunes la Policía de Merseyside.

Durante una rueda de prensa para dar más detalles del suceso, el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló además que la explosión fue provocada, según sus pesquisas, por "un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi", quien murió.

"Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado", dijo

Suman cuatro detenidos por el ataque

A las tres detenciones efectuadas ayer en el área de Kensington de la citada ciudad -tres varones de 21, 26 y 29 años- se suma hoy una cuarta detención de un nuevo sospechoso que será interrogado más tarde, señaló el funcionario.

Según lo averiguado hasta ahora, el conductor del taxi, que resultó lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad. En redes sociales circula el video captado por las cámaras de seguridad del momento preciso en que el vehículo llega y estalla:

El policía afirmó que tras detonarse el artefacto, sobre las 11.00 GMT, "de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ya ha sido dado de alta del hospital".

"Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto", reveló, puntualizando que si bien el cuerpo cree conocer ya la identidad del fallecido, aún no pueden confirmarla.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, la policía baraja que fue el pasajero que murió el que "fabricó un dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión" a las afueras del centro médico.

En este sentido, el jefe de la unidad antiterrorista de North West apuntó que en estos momentos "no se establece ninguna conexión" entre lo sucedido y unos eventos celebrados en la zona anteriormente con motivo del llamado Domingo de Recuerdo -por los caídos en combate- si bien dijo que es "una línea de investigación".

 

SIGUE LEYENDO:

¿Qué revela el documento desclasificado por el FBI sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre?