EXPO 2020 DUBAI

Expo 2020 Dubai: Celebran el Día de Hidalgo durante la Semana Nacional de México

El gobernador Omar Fayad fue el invitado especial al concierto de la Sonora Santanera

MUNDO

·
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo en Expo Dubai 2020.Omar Fayad, gobernador de Hidalgo en Expo Dubai 2020Créditos: Foto: Especial

En el marco de la Semana de México que se lleva a cabo en la Expo 2020 Dubai, este viernes 12 de noviembre el Pabellón de México celebró el Día de Hidalgo con la presencia del gobernador Omar Fayad, acompañado por destacados científicos mexicanos y una comitiva del estado que representa.

El gobernador y su equipo fueron recibidos en el Pabellón de México por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez y el Director del Pabellón de México, Bernardo Noval.

Como muestra del reconocimiento al talento que hay en el estado de Hidalgo y de los lazos que se están tejiendo con el Pabellón de México, se colocó en la fachada el Bordado de Tenago más grande del mundo, para deleite de los miles de visitantes de la primera Exposición Universal celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Ante Martha Delgado e invitados especiales se presentó el tenango de “La Gran República Mexicana”, que vistió la fachada del Pabellón de México y representa el trabajo de más de mil artesanas hidalguenses que bordaron un lienzo de 105 metros cuadrados con 75 hilos de colores, una obra que se ha ganado el Récord Guinness al bordado más grande del mundo y el reconocimiento al proyecto artístico más importante de Latinoamérica.

Martha Delgado, la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos

Con la llegada del tenango de Hidalgo al Pabellón de México, nuestro país reitera su compromiso para reconocer los derechos culturales de las y los artesanos mexicanos y promover el talento que hay en México ante los ojos del mundo entero: “La Gran República” representa tejer los lazos comunitarios que las artesanas están realizando en Tenango de Doria en el Estado de Hidalgo.

Posteriormente la delegación del estado presentó en la macropantalla del Pabellón de México “Espíritu de Hidalgo” una pieza audiovisual realizada por Alex Moreno, reconocido productor audiovisual que resalta la gran riqueza cultural, económica, social y las oportunidades de inversión que ofrece el estado de Hidalgo.

“Espíritu de Hidalgo es una propuesta del Gobierno de Hidalgo en colaboración con Alex Moreno y los científicos mexicanos Christian Peñaloza y Parsifal Islas; para proyectar una visión de cultura y desarrollo científico en el Pabelló de México en la Expo 2020 Dubai”, expresó el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

A continuación la comitiva del estado invitado presentó ante un grupo de personas encabezadas por la subsecretaria Martha Delgado, la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, el Director del Pabellón de México los proyectos innovadores que buscan mostrar a Hidalgo como punta de lanza en el desarrollo científico y tecnológico en México.

La presentación tuvo una demostración de la grandeza de Hidalgo a través de experiencias en Realidad Virtual, las cuales fueron disfrutadas por las autoridades presentes, además de los invitados que asombrados pudieron conocer un pedacito de todo lo que Hidalgo ofrece, desde los Emiratos Árabes Unidos. Esta presentación tuvo como finalidad dar a conocer el potencial del estado para tejer lazos importantes de cooperación con inversionistas de esta región del Medio Oriente.

Para cerrar con broche de oro la presencia de Hidalgo en los Emiratos Árabes Unidos, el gobernador Omar Fayad fue el invitado especial al concierto de la Sonora Santanera que se llevó a cabo en el Dubai Millennium Amphitheatre, como parte de las actividades culturales del Pabellón de México en la Semana Nacional de México en la Expo 2020 Dubai.

mgm