VACUNA CONTRA COVID-19

Johnson & Johnson pide a FDA aplicar dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19

Solicita a la FDA que se autorice inyección

MUNDO

·
Solicita a la FDA que se autorice inyección. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Johnson & Johnson informó ayer que envió datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), para su autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 en personas de 18 años o más.

La presentación se produce después de que la FDA programó una reunión de su comité asesor de expertos para el 15 de octubre para discutir si se debe autorizar una segunda inyección de la inmunización de dosis única de J&J.

La firma dijo que su presentación incluye datos de un estudio en etapa tardía que halló que un refuerzo de su vacuna administrado 56 días después de la dosis primaria proporcionó 94 por ciento de protección contra el COVID-19 sintomático y 100 por ciento de protección contra la enfermedad grave.

Un estudio reveló, en tanto, que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech tienen 90 por ciento de efectividad contra la hospitalización por COVID-19 durante al menos seis meses, pero sólo 47 por ciento de efectividad contra la infección después de ese periodo.

En tanto, la OMS dijo que sigue examinando datos sobre la vacuna rusa Sputnik V con la idea de que pueda ser aprobada. 

REUTERS y AP

FOTO: AFP

MAAZ