Las autoridades de Estados Unidos están investigando si el ancla de un barco pudo haber sido la causante del derrame de petróleo que afecta a las costas del sur de California, al chocar con el oleoducto que transporta el crudo desde una plataforma en el Pacífico.
En una rueda de prensa en Huntington Beach (California, EU) el presidente y director ejecutivo de la empresa propietaria del oleoducto, Amplify Energy, Martyn Willsher, explicó que esta podría ser la causa del vertido, el más grave que se registra en California en las últimas tres décadas.
"Sí, es uno de los distintos escenarios que se están investigando", señaló Willsher al ser cuestionado si el golpe de un ancla es el origen de este derrame procedente de una plataforma en el Pacífico y equivalente a unos tres mil barriles de petróleo.
Esa teoría la confirmó la teniente comandante de la Guardia Costera de EU, Jeannie Shaye.
Las autoridades explicaron además que los barcos de carga que ingresan a los puertos de Los Ángeles y Long Beach pasan rutinariamente por el área afectada.
Por otro lado, Willsher argumentó que los investigadores se han concentrado en la sección del oleoducto que se cree que es la fuente de la fuga de petróleo.
Por EFE y AFP
CAR