En redes sociales circula un video de apenas 18 segundos que muestra el impresionante momento en que una familia que viajaba a bordo de su automóvil sufre un aparatoso accidente en el puente levadizo Marie Thumas de la ciudad de Lovaina, en Bélgica.
La escena simplemente es impactante ya que el automóvil estaba en marcha con el objetivo de cruzar al otro lado cuando al parecer la estructura comenzó a levantarse sin previo aviso para abrir paso a un barco. En la grabación se aprecia como el vehículo rojo queda sobre uno de los extremos y empieza a levantarse junto con el puente.
Justo cuando el puente queda ya en posición vertical, el vehículo se desliza hacía atrás y queda con las llantas hacia arriba al caer. El impacto contra el suelo es estrujante y conmociona a todos los testigos del accidente, quienes no dejan de observar el carro siniestrado, aunque en realidad les era imposible ayudar, ya que la caída era inminente.
Autoridades investigan el accidente en el puente levadizo
De acuerdo con medios de comunicación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en Lovaina, Bélgica; y a bordo del auto rojo viajaba una familia integrada por un hombre y una mujer junto con su bebé de apenas un año.
Afortunadamente, los tres fueron rescatados a tiempo por los bomberos y solo tuvieron lesiones menores que les fueron atendidas en un hospital cercano.
Las autoridades locales desconocen por qué el puente levadizo comenzó a enderezarse sin previo aviso, sobre todo si ante la vista de todos estaba el auto en marcha intentando cruzarlo. Por ello, Flemish Waterway ya inició una investigación para determinar las causas de este extraño hecho.
Además del video, en las redes sociales también circulan fotografías impactantes del accidente, las cuales fueron captadas desde uno de los vehículos que viabajan atrás del carro volcado y que sí alcanzaron a frenar al ver que el puente Marie Thumas comenzaba a elevarse.
Con información de NY Post y Daily Mail
SIGUE LEYENDO:
Tragedia: dos niños mueren en una carrera de autos en Texas; así fue el choque