MALTRATO ANIMAL

Hombre patea a su cachorro y se excusa diciendo que "no lo golpeó tan duro"

En redes sociales se hizo viral un video en donde un hombre golpea y patea a un perro schnauzer

MUNDO

·
El sujeto fue identificado como Carlos Leopoldo Foto: Especial

En redes sociales se hizo viral un video en donde un hombre golpea brutalmente a un perro de la raza schnauzer. Las imágenes causaron indignación entre los usuarios, quienes piden a las autoridades investiguen el caso de maltrato animal. 

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad el pasado 9 de octubre alrededor de las 22:14 horas. En el clip se puede ver como en hombre llega a lo que parece ser su domicilio, mientras que el can lo espera en la puerta. 

En el video se observa como el sujeto comenzó a golpear con el puño al perrito y posteriormente, empezó a patearlo en repetidas ocasiones al grado de que el animalito se queda quieto por unos instantes.

Denuncian maltrato animal

Tras difundirse las imágenes, los internautas comenzaron a exigir la investigación del caso y el rescate del animal. De acuerdo a las autoridades, el sujeto fue identificado como Carlos Leopoldo, quien vive en la alcaldía el Pasto, en el departamento de Nariño, Colombia.

La policía municipal comenzó una carpeta de investigación contra el hombre por el delito de maltrato animal. Durante la indagatoria, los elementos de seguridad retiraron al perrito del sujeto para que fuera evaluado por un veterinario. El reporte indicó que el schnauzer se encontraba estable y fuera de peligro.

Por su parte, el presunto agresor pidió disculpas y aseguró que que él ama a los perros. Además indicó que su mascota estaba en perfectas condiciones porque "no lo lastimó ni le pegó tan duro", indicó un diario local.