LUNA

¡Impresionante! Capturan FOTOS de cómo "tambalea" la Luna en cada órbita

El fotógrafo Andrew McCarthy logró capturar miles de fotografías de la Luna durante 22 noches consecutivas; compartió su trabajo y sorprendió a miles de personas

MUNDO

·
Fotógrafo captura movimiento de la Luna durante más de 20 días..FOTO IG: cosmic_backgroundCréditos: FOTO IG: cosmic_background

Recientemente se reveló una larga sesión de fotografías que muestra cómo “se tambalea” la Luna en el cielo durante cada órbita de 27 días; dichas capturas exigieron cientos de horas de dedicación; esto de acuerdo con información emitida por RT.

El fenómeno de cambios en la Luna fue capturado por el fotógrafo Andrew McCarthy, quien luego de miles de fotografías del satélite natural durante 22 noches consecutivas, hoy muestra su trabajo.

"Durante el último mes trabajé en lo que ha sido mi proyecto más grande hasta ahora: el intento de mostrar realmente la inconfundible naturaleza esférica de la Luna", dijo el fotógrafo.

Captura "Liberación lunar"

Con dichas imágenes logró retratar paso a paso la llamada “liberación lunar”, término que se refiere al conjunto de movimientos de oscilación que presenta el disco de la Luna con respecto a un observador ubicado en la Tierra.

Además, éstas logran mostrar los diversos cambios de ángulo a medida que gira; decidió comprimir dicho proceso de dedicación y creatividad en un video de 40 segundos en redes sociales, donde la secuencia muestra un aparente “bamboleo” del satélite.

 "La Luna siempre mantiene la misma cara para nosotros, pero no exactamente la misma cara. Debido a la inclinación y la forma de su órbita, vemos la Luna desde ángulos ligeramente diferentes en el transcurso de un mes", explicó previamente la NASA.