NASA

Las tristes imágenes de la Tierra antes y después del cambio climático: FOTOS

Recientemente la NASA publicó alrededor de 500 fotografías de antes y después del cambio climático, ¡Impresionante!

MUNDO

·
Cambio climático..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Recientemente la NASA publicó una serie de imágenes, alrededor de 500, las cuales muestran cómo el cambio climático transforma y afecta a nuestro planeta.

Fue a través de su sitio web en donde se compariteron las fotografías capturadas por satélite; se puede apreciar el devastador cambio climático a causa del calentamiento global.

Recordemos que dicho calentamiento global ha generado afectaciones como inundaciones, terremotos, incendios forestales y la urbanización.

Cambio climático y sus consecuencias

En este sentido, el área cubierta de hielo del océano Ártico aumenta durante el invierno y e repliega durante el verando, alcanzando el punto más bajo del año en septiembre.

Además, el volumen de hielo logró alcanzar su mínimo histórico en 2012, cuando comenzaron las primeras mediciones fiables por satélite; esto de acuerdo con información emitida por la NASA.

 "Al ritmo que estamos observando de esta disminución, es muy probable que el hielo marino estival del Ártico desaparezca por completo en este siglo", opina Joey Comiso, científico de la NASA.

Así luce la Tierra antes y después del cambio climático:

El glaciar Neumayer en la isla Georgia del Sur el 11 de enero de 2005 (izquierda) y el 14 de septiembre de 2016. FOTO: NASA
El glaciar Pedersen en Alaska en 1920-1940 (izquierda) y el 10 de agosto de 2005. FOTO: NASA
El glaciar Qori Kalis (Perú) en julio de 1978 (izquierda) y en julio de 2011. FOTO: NASA