ELECCIONES EU

Trump pide a sus seguidores frenar violencia; reportan un herido en el Capitolio

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!", escribió Trump desde Twitter

MUNDO

·
Funcionarios del Capitolio fueron evacuados ante la irrupción. Foto: APCréditos: Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió desde Twitter a sus seguidores permanecer en paz y para la violencia, luego del caos en el Capitolio en el que incluso se han escuchado disparos.

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!", indicó el mandatario republicano que se oponía a aceptar su derrota ante Joe Biden.

"Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!", agregó Trump en un intento de detener la violencia que incluso provocó que se declarara toque de queda en Washington DC.

Los seguidores del presidente Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que reportaron haber oído disparos. 

Un presunto herido

Según medios estadounidenses en el Capitolio se escucharon disparos e incluso se habla de una persona herida.

La periodista Lindsay Watts indicó que una fuente de paramédicos le confirmó la versión que se podría tratar de una mujer.

Imágenes en vivo mostraron a una persona sangrando que era retirada del importante lugar para el gobierno de Estados Unidos.

Aunque existe otra versión de que se trata de un policía como producto de los enfrentamientos que ocurren en la zona.