Maria Rico, de 76 años, murió de Covid-19 junto a su hija Anabel Sharma, quien también se contagió de la enfermedad; el “momento desgarrador” en que presenció la muerte de su madre fue captado en una fotografía y Sharma decidió publicarla.
La razón fue para enviar un mensaje a todas las demás personas que aún no han tomado sus debidas precauciones ante el incremento de casos de contagios y hacer conciencia sobre el virus. Anabel Sharma declaró al a prensa británica que su mamá, oriunda de Leicestershire, Inglaterra, no murió sola.
Tanto Anabel como otra de sus hermanas acompañaron a su madre durante ese momento. Maria Rico quiso hablar con sus hijas antes de morir y decidió quitarse la mascarilla, aún sabiendo que eso solo aceleraría su muerte. Por ello solo sobrevivió durante media hora antes de quedar inconsciente.
“Ya tuve suficiente”
"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: 'una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’”, declaró Sharma a la prensa, ante esto su madre decidió hacerlo pues explicó que ya había tenido suficiente.
Te podría interesar
Anabel Sharma declaró que pudieron hablar con su mamá durante cinco minutos antes de que perdiera el conocimiento: “Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa”, reveló.
Finalmente le sostuvieron la mano hasta su último aliento, declaró. Aunque describió el momento que vivió como “desgarrador”, para Anabel le reconforta saber que al final estuvieron con su madre durante sus últimos momentos aquel 1 de noviembre: “Pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre".
Sharma declaró a la prensa que creía que uno de sus tres hijos había contraído el virus en su escuela y después “arrasó” con toda la familia a una velocidad “aterradora”. Tras hacer pública la última foto de su madre con vida, Anabel decidió hacerla pública para hacer conciencia: "Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás", concluyó.