UNIVERSO

Científicos establecen nueva edad para el Universo y te sorprenderá lo que descubrieron

La edad que se creía del Universo es de aproximadamente 13 mil 770 millones de años, con una desviación de más/menos 40 millones de años

MUNDO

·
Steve Choi, becario postdoctoral de Astronomía y Astrofísica de la NSF en el Centro Cornell de Astrofísica y Ciencias Planetarias, es el autor principal del estudio. FOTO: Pixabay Créditos: FOTO: Pixabay

De acuerdo con el resultado de las observaciones astrológicas que se han hecho del Universo, se sugiere que este tiene una edad de aproximadamente 13 mil 770 millones de años, con una desviación de más/menos 40 millones de años.

Sin embargo recientemente se ha agregado un nuevo debate al tema de la edad el universo, pues una nueva investigación calculó una nueva edad para el universo; el coautor de uno de los dos artículos que hablan sobre estos hallazgos es un investigador de la Universidad de Cornell.

De acuerdo con estos estudios, que han dado un nuevo giro al debate en curso en la comunidad astrofísica, la nueva estimación concede con la proporcionada por el modelo estándar del universo, además de las mediciones de luz. Las cuales fueron realizadas por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, el cual midió vestigios del Big Bang de 2009 a 2013.

El hallazgo de la nueva edad

La nueva investigación se basa en un estudio realizado en 2019. FOTO: Pixabay

La nueva estimación respecto a la edad del Universo utiliza datos recopilados en el Telescopio de Cosmología de Atacama (ACT), que opera en Chile la National Science Foundation (NSF) y la investigación fue publicada en el Journal of Cosmology and Astroparticle Physics. 

Steve Choi, becario postdoctoral de Astronomía y Astrofísica de la NSF en el Centro Cornell de Astrofísica y Ciencias Planetarias, es el autor principal del estudio nombrado “The Atacama Cosmology Telescope: A Measurement of the Cosmic Microwave Background Power Spectra at 98 and 150 GHz”.

Finalmente, fue en 2019 que este equipo de investigación determinó que el universo es cientos de millones de años más joven de lo que predijo el equipo de Planck, esto tras medir los movimientos de las galaxias. Los nuevos resultados generaron preocupaciones de que uno de los conjuntos de medidas podría ser incorrecto, además que la discrepancia sugiere que tendría que ser necesario un nuevo modelo para el Universo.