USA

Mayor tormenta de NIEVE desde 2016 se dirige hacia el noreste de Estados Unidos

Se espera que las temperaturas en la zona metropolitana de Nueva York ronden los 20 y 30 grados Fahrenheit

MUNDO

·
La tormenta invernal se dirige al noroeste del país.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El sistema de tormentas que ha pasado por el centro-norte de los Estados Unidos se dirige hacia el noreste del país para cubrir la zona con una densa capa de nieve que obstruirá el transporte durante varios días. 

Entre 3 y 7 centímetros (entre 1 y 3 pulgadas) de nieve por hora caerán el lunes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología. Si las condiciones empeoran, se espera una acumulación de entre 30 y 45 centímetros (entre 12 y 18 pulgadas) de nieve.

En cuanto a las temperaturas se espera que ronden los -6°C y -1°C (entre 20 y 30 Fahrenheit) en la zona metropolitana de Nueva York.

FOTO: AFP

De acuerdo con The Associated Press, debe comenzar a nevar el lunes por la mañana en Massachusetts y para tarde habrá una acumulación de 30 centímetros (un pie) de nieve que impactará los traslados. La tormenta llegará al norte de Nueva Inglaterra la noche del lunes, informaron los meteorólogos.

Además, se prevén vientos de entre 56 y 80 kilómetros por hora (entre 35 y 50 millas por hora), lo suficiente para tumbar árboles.

Nueva York suspende vacunación contra COVID-19 ante nevada

El alcalde Bill de Blasio, anunció que todas las citas para vacunarse contra la COVID-19 serán pospuestas hasta nuevo aviso.

"Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta".

De igual manera, los colegios de Nueva York cerrarán al menos durante el lunes. 

La autoridades locales piden a la población no salir a la calle ni conducir si no es necesario, ya que desde la tarde del domingo se esperan fuertes nevadas.

“Hacía una década que no veíamos tanta nieve”, dijo Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Sullivan, Wisconsin, reportó el periódico Milwaukee Journal Sentinel.

Nueva York ha movilizado unos 2.000 quitanieves para recibir la que posiblemente sea la mayor tormenta de nieve que azota Nueva York desde 2016.

CRS