GRETA THUMBERG

Siendo un referente de la lucha climática; Greta Thumberg cumple 18 años

La activista sueca ha protagonizado desencuentros públicos con figuras políticas como Donald Trump y se ha vuelto el estandarte de la lucha contra el cambio clímatico

MUNDO

·
la activista sueca cumple la mayoría de edad siendo el estandarte de la lucha contra el calentamiento global. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Conocida en todo el mundo por ser la joven que encabeza desde hace más de dos años protestas en contra del cambio climático así como sus sonados desencuentros con el mandatario de los Estados Unidos, Donal Trump.

Este domingo 3 de diciembre ha cumplido la mayoría de edad convertida en todo un referente en la lucha contra la contaminación y a la que millones de jóvenes siguen en todo el mundo.

Saltó a la fama mundial en 2018 luego de comenzar una protesta para exigir acciones para detener el cambio climático, trayendo propuestas que si bien apelan a los hechos científicos, también gozan de un componente emocional que ha tenido eco en todo el mundo.

Nominada al premio Nobel de la paz

Por su labor contra el cambio climático, así como por convertirse en la imagen mundial de la lucha contra el calentamiento global, Greta Thumberg fue el personaje del año según la revista Time, y dos veces nominada al premio Nobel de la Paz.

Asimismo ha participado en grandes cumbres climáticas, en las que ha dado poderosos discursos ante la ONU, e incluso se ha entrevistado con el Papa.

“¿Cómo se atreven?”

Cabe recordar que la famosa y joven activista tuvo una intervención histórica durante la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York, en la que en menos de cinco minutos recriminó a las naciones no estar haciendo lo suficiente para detener el fenómeno.

“Yo no tendría que estar aquí. Tendría que estar en el colegio, al otro lado del océano. Y sin embargo, todos nos miran y nos piden esperanza. ¿Cómo se atreven?”, les dijo a los líderes que asistieron a la Cumbre en septiembre de 2019.