USA

Covid-19 llega hasta un buque de GUERRA estadounidense y pone en RIESGO a marineros

Un buque de guerra de la marina estadounidense presentó algunos casos de infección por coronavirus, y los tripulantes temen sobre si lograrán cumplir su misión

MUNDO

·
El buque de guerra Chafee partió de Hawái yumbo a San Diego.Foto: Facebook/US Pacific FleetCréditos: Facebook/US Pacific Fleet

La COVID-19 llegó hasta una embarcación del ejército estadounidense, que llegó el fin de semana a San Diego, proveniente de la base marítima en Hawái, y los marineros se encuentran preocupados por la situación.

De acuerdo con el portal Navy Times, los primeros casos se detectaron en tres personas del equipo de cocina, y existían otros cuatro sospechosos que se pusieron en cuarentena preventiva por posible contagio.

Pero en cuestión de días el número de personas con síntomas o contacto cercano a algunos de los portadores ascendió a 41.

El buque de guerra, llamado Chafee, tiene un total de 350 personas a bordo, y algunos suboficiales temen que sus insumos de protección no sean suficientes, o que las cosas se puedan complicar antes de su regreso a la base naval.

El medio señaló que por el momento ninguno de los infectados ha tenido complicaciones ni requiere hospitalización, pero sí se encuentran aislados del resto de la tripulación para evitar que aumente el número de contagios.

Los oficiales dijeron al Navy Times que algunos de los marinos se encuentran “asustados” por la enfermedad que existe a bordo, pero creen que podrán cumplir su misión sin mayores problemas, para regresar a Hawái en los próximos días.

Un suboficial, que decidió hablar de forma anónima con el portal, aseguró que su mayor preocupación es que los cubrebocas N95 no son suficientes para todos, por lo que cree que en algún momento les podrían pedir que reutilicen las mascarillas sucias.

Además, la embarcación cuenta con algunas pruebas rápidas, pero no saben si serán suficientes para hacerlas a todos. Aunado a esto, un oficial aceptó que los encargados habían dejado de hacer los test diarios a los marines, y creen que esta es una clara señal de que “no están dispuestos a lidiar con esto”.

El Navy Times sostuvo que pudieron tener acceso a algunas listas de registro, y en ellas encontraron que había personal de todos los rangos siendo positivos, lo que significa que el virus se esparció en todo el barco y podrían presentarse más casos.

ACMG