TIKTOKER

Acusan a influencer de "incitar al suicidio" tras publicar un desafío que reta la muerte

La publicación realizada a través de TikTok, ya fue eliminada por las autoridades correspondientes, pues consideraron que dicho reto incitaba al suicidio de los usuarios que la seguían

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Recientemente una influencer italiana de 48 años de edad, fue acusada por la Policía y la Fiscalía de “incitar al suicidio” tras la publicación de un desafío en el que ella y un hombre se envolvían la cara, incluidas las fosas nasales y la boca con cinta adhesiva para no poder respirar.

El reto fue publicado a través de la Red social China, TikTok, en donde la Influencer practicaba un reto con cinta adhesiva para así dejar de respirar. 

El pasado 28 de enero la policía postal y de las comunicaciones de Florencia emitió un comunicado donde calificó este video como “sumamente peligroso por ser visible para todos los usuarios sin restricciones”.

La publicación ya fue eliminada

Dicha publicación ya fue eliminada de la red social, sin embargo, las autoridades emitieron en dicho comunicado que este tipo de contenido puede llegar a repercutir a los jóvenes que podrían estar dispuestos a suicidarse para seguir una tendencia.

Cabe señalar que la acusada tiktoker es madre de un niño y anteriormente ya había compartido diversos desafíos similares en el pasado sin embargo las autoridades aún no lo habían localizado.

Además dichos desafíos le permitieron ganar gran popularidad en la red social de videos cortos y al mismo tiempo tener la atención de alrededor de 700,000 seguidores de diferentes edades.

Hasta el momento la fiscalía de emitió una orden de registro urgente que incluye la búsqueda informatizada y la incautación de las cuentas sociales de la denunciada.

 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide