USA

¿Tú qué harías? Mamás e hijos DENUNCIARON a los familiares que participaron en el ASALTO al Capitolio

Las autoridades revelaron que una parte de las personas detenidas por las revueltas en el Capitolio fueron demandadas por sus conocidos

MUNDO

·
Hasta el momento van más de 130 personas detenidas por el asalto al Capitolio.Foto: APCréditos: AP

El asalto al Capitolio el pasado seis de enero, no solamente causó daños en las oficinas del recinto, sino también en algunas familias de quienes estuvieron involucrados en las revueltas, pues tanto hijos como padres y esposos han sido los primeros en denunciarlos a las autoridades.

Un ejemplo es el caso de Helena Duke, una chica que compartió en su cuenta de Twitter un video evidenciando a su madre, durante una riña con un oficial en el ataque al edificio. La joven aseguró que su mamá se había opuesto a las protestas de Black Lives Matter porque rechazaba que fueran “violentas”.

Por lo que ella encontró irónico ver su actitud en Washington, y decidió compartir las fotos en sus redes sociales.

“Hay mucha gente, no creo que sea tan difícil denunciar a alguien”, dijo la profesora Michele Galietta a Telemundo Noticias, donde sostuvo que los familiares y amigos que hasta ahora han entregado a sus conocidos tampoco lo “disfrutan”.

“Creo que es lamentable y pienso que la mayoría de la gente se siente incómoda por tener que hacerlo, pero sintieron que era lo correcto”, agregó la psicóloga.

Guy Reffitt, fue denunciado por su hijo, quien confesó a KDFW que sintió la “obligación moral” de acusar a su papá.

El joven relató que su padre los llamó después de los sucesos para pedirles que no lo delataran, pero era demasiado tarde porque él ya había actuado. “Mi código moral me obligó a hacer lo que creía que protegería no sólo a mi familia, sino también a mi padre. No fue sólo porque piense que mi padre es agresivo, sino porque creo que lo han manipulado para que piense que es agresivo”, aseveró.

No es un tema familiar sino de la nación

Elizabeth Jeglic, profesora de psicología en el John Jay College explicó a NBC News que "Esto ya no es el tío Bob o la tía Jane. Se trata de una muchedumbre que ataca a nuestra nación, a nuestra libertad, a nuestros valores, y eso no es lo que significan los valores de tu familia. Cuando ves eso, puede ser muy devastador. Es como una traición a tu familia y quieres mantener tus valores familiares íntegros".

Larry Brock, teniente coronel retirado de las Fuerza Áereas Larry Brock fue detenido luego de que su exesposa lo reconociera entre la multitud. Y de acuerdo con una demanda obtenida por NBC News ella lo supo desde el momento en el que vio las noticias sobre los fanáticos de Donald Trump.

Hasta el momento se han presentado cargos contra más de 135 personas que fueron identificadas entre los manifestantes.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide