Boris Johnson habla sobre TRATADO COMERCIAL con EU tras su PRIMERA llamada con Joe Biden

A través de Twitter, el Primer Ministro de Reino Unido aseguró que espera que tener una "alianza profunda" con Joe Biden en los próximos años

Boris Johnson habla sobre TRATADO COMERCIAL con EU tras su PRIMERA llamada con Joe Biden
Joe Biden tuvo su primera llamada como Presidente de EU con Boris Johnson. Foto: AFP; Twitter/@borisjohnson

Joe Biden tuvo su primera llamada con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson donde hablaron sobre un posible acuerdo que beneficie a ambos países.

Un portavoz de Johnson aseguró que durante este breve encuentro telefónico, el primer ministro aprovechó para felicitar al estadounidense por su triunfo y le aplaudió las primeras medidas que ha tomado, respecto al cambio climático.

“El primer ministro alabó la rápida acción para afrontar el cambio climático y el compromiso de alcanzar (la emisión) cero (de contaminantes) para el 2050”, afirmó el vocero.

Otros temas que se tocaron fueron los desafíos que está enfrentando el mundo durante la pandemia, así como las oportunidades para trabajar de manera coordinada por un futuro mejor y más verde para ambos países.

“Sobre la base de la larga historia de cooperación del Reino Unido y los Estados Unidos en seguridad y defensa, los líderes volvieron a comprometerse con la alianza de la OTAN y nuestros valores compartidos en la promoción de los derechos humanos y la protección de la democracia”, relató el portavoz.

Y agregó que “también discutieron los beneficios de un posible acuerdo de libre comercio entre nuestros dos países, y el primer ministro reiteró su intención de resolver los problemas comerciales existentes lo antes posible".

Por su parte, el Primer Ministro publicó en su cuenta de Twitter que disfrutó el haber tenido la oportunidad de hablar con Biden y espera que se cree una buena alianza entre ellos.

“Fue fantástico hablar con el presidente Joe Biden esta tarde. Espero profundizar la duradera alianza entre nuestros dos países mientras impulsamos una recuperación verde y sostenible”, escribió el británico en Twitter.

La llamada de Joe Biden con AMLO

Un día antes, Biden también entabló conversación con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Según el texto oficial de la Casa Blanca ambos mandatarios hablaron para hacer una revisión de la relación entre ambas naciones, cooperación bilateral y problemas regionales como la migración.

"El presidente Biden habló ayer con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para revisar la cooperación bilateral en una variedad de temas bilaterales y regionales, en particular la migración regional." Dice el texto oficial compartido por la Casa Blanca.  

Así mismo el texto detalla que Biden hizo un desglose acerca del plan para reducir la migración desde sus causas "fundamentales"; aunado a esto se planea trabajar en conjunto para revertir las "draconianas" medidas adoptadas por la administración anterior a cargo de Donald Trump. 

"El presidente describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior."

Finalmente, ambos reconocieron que es importante mantener una coordinación para combatir la pandemia de COVID-19 en ambas naciones. 

"Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de COVID-19."

 


Compartir