VACUNA COVID-19

Empleado de limpieza DESTRUYE cerca de 2 mil VACUNAS contra el COVID-19 por accidente

El empleado apagó accidentalmente el refrigerador donde se almacenaban las vacunas contra Covid-19 de Moderna

MUNDO

·
Las vacunas de Moderna tienen que estar en refrigeración hasta su aplicación.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Al menos mil 900 vacunas contra el COVID-19 fabricadas por Moderna quedaron destruidas después de que un empleado de limpieza en un complejo médico de Massachusetts, Estados Unidos, apagara por accidente refrigerador donde se almacenaba el fármaco. 

De acuerdo al medio norteamericano ABC News, el hecho se suscitó en las instalaciones de VA Boston Healthcare System, un centro que almacena las dosis para cumplir con la estrategia de vacunación. 

Kyle Toto, experto en asuntos públicos de la institución, informó que el personal médico descubrió este jueves que el cable del refrigerador se encontraba desconectado. En consecuencia, todas las dosis de la vacuna guardadas en el lugar quedaron comprometidas, dijo. 

Los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés), señalan que la vacuna de Moderna debe llegar a las instalaciones receptoras refrigerada a temperaturas de entre -25 y -15 grados, donde se permite su conservación en un rango entre 2 y 8 grados durante un máximo de 30 días antes de su aplicación. 

Toto indicó que el refrigerador que almacena las dosis está equipado con un sistema de alarma, por lo que dio a conocer que se abrió una investigación para conocer la razón por la cual este no se activó durante el incidente.

Además, aseguró que la institución se encuentra en proceso de recibir una reposición de las dosis, de modo que el cronograma de vacunación no se verá afectado.

Con información de RT