USA

¡Se lució! Así Jill Biden rindió HOMENAJE a México en evento oficial: FOTOS

Jill Biden será la nueva primera dama de Estados Unidos a partir de este miércoles y

MUNDO

·
La que será la primer dama de Estados Unidos, Jill Biden lució ropa hecha por un mexicano..Jill Biden, futura primera dama de Estados Unidos, hizo presente a los latinos con su ropa, al vestir un abrigo hecho por un mexicano. Créditos: AFP

Jill Biden, quien será la nueva primera dama de Estados Unidos, se ha mostrado como una mujer culta e interesada por las causas sociales; pero también como una persona que sabe dirigir mensajes contundentes y en esta ocasión lo hizo con su vestimenta diseñada por un mexicano. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió este martes un homenaje a los 400.000 fallecidos por el covid-19 en Estados Unidos, tras aterrizar en Washington la víspera del cambio de mando, una ceremonia marcada por la ausencia del mandatario saliente Donald Trump.

Su primer acto tras aterrizar en Washington fue recordar a los fallecidos por la pandemia, en una ceremonia solemne delante del estanque de la explanada de la capital estadounidense, que fue iluminado con velas para recordar a los fallecidos. 

Biden estuvo acompañado de su esposa Jill y de quien será su vicepresidenta Kamala Harris, mientras sonaba la canción "Hallelujah" de Leonard Cohen. 

Sine embargo este solemne momento estuvo lleno de simbolismo, incluso por la vestimenta de ambas mujeres presentes Kamala Harris y Jill Biden. Esta última lución un abrigo en corte A, de color morado. Según la agencia de tendencias mexicanas Trendo.mx este color -o el jacaranda- serán el tono que marcará este 2021 por inyectar esperanza a la sociedad. 

Asimismo cabe destacar que el abrigo fue diseñado por Jonathan Cohen, de ascendencia mexicana, que según muestra a través de sus redes sociales el orgullo de pertenecer a esta "minoría" que durante la administración de Donald Trump fue duramente señalada. 

¿Quién es Jonathan Cohen, diseñador del abrigo de la primera dama?

El diseñador Jonathan Cohen nació en Estados Unidos y creció en San Diego, pero sus padres son mexicanos; él mismo se considera producto de ambas culturas.

Actualmente Jonathan Cohen tiene su firma basada en Nueva York y sus diseños están llenos de colores vibrantes como el azul, amarillo rojo y, por supuesto, el morado como el del abrigo de Jill Biden. 

Es un verdadero honor que @drbiden use a Jonathan Cohen cuando la primera familia llega a Washington DC. Me siento más que honrado de jugar un pequeño papel en esta futura administración.

Cabe recordar que Jill Biden es seguidora de los diseñadores latinos pues en eventos anteriores ya ha usado ropa de firmas como Carolina Herrera y Oscar de la Renta.