USA

Joe Biden rinde homenaje a soldados caídos en el cementerio de Arlington

En la tumba del soldado desconocido, el mandatario honró a los soldados que murieron en tiempos de guerra.

MUNDO

·
Joe Biden en el cementerio de Arlington.Foto: Joe Biden - FacebookCréditos: Joe Biden en el cementerio de Arlington

Como parte de los eventos que Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, realizará este 20 de enero, el mandatario realizó un homenaje a los soldados caídos en el cementerio de Arlington, Virginia. 

En la tumba del soldado desconocido, la cual honra a los soldados que murieron en tiempo de guerra sin haber podido ser identificados, el jefe de Estado, junto con la vicepresidenta Kamala Harris y sus parejas, colocó una ofrenda floral y rindió honores a los fallecidos. 

El evento duró apenas unos cuantos minutos, sin embargo, esta actividad es una tradición cada que un presidente entra en funciones. En la ceremonia también estuvieron presentes expresidentes como Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Tras la ceremonia en Arlington, Biden se marchó rumbo a la Casa Blanca para hacer un recorrido en donde estará rodeado de una escolta militar. 

¿Quién descansa en la tumba del soldado desconocido?

Para Estados Unidos, esta tumba es un monumento dedicado a los soldados que fallecieron en la guerra y que no fue posible identificar, sin embargo, también aloja los restos de cuatro soldados desconocidos que fallecieron en guerras diferentes.

El primero data de 1921 cuando el Congreso aprobó que se enterraran restos de un soldado no identificado de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con CNN. El sarcófago de mármol blanco tiene tres figuras griegas que representan la Paz, la Victoria y el Valor. También tiene seis coronas que representan las seis campañas principales de la Primera Guerra Mundial.

Además, en la parte trasera de la tumba hay una inscripción que dice: Aquí descansa en honor y gloria un soldado estadounidense conocido solo por Dios.

Posteriormente, en 1956, el presidente Eisenhower firmó un proyecto de ley para seleccionar y rendir homenaje a los desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. Las ceremonias tuvieron lugar en 1958.