USA

¡A la orden! Joe Biden y Kamala Harris pasan lista a las TROPAS militares

Como parte del proceso de transición, Joe Biden y Kamala Harris, acompañados de sus parejas, hicieron el pase de lista a las tropas en Washington.

MUNDO

·
Joe Biden pasando lista a las tropas militares.Foto: AFPCréditos: AFP

Luego de jurar sobre una Biblia y tomar posesión de su cargo como Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de su esposa Jill Biden, y su Vicepresidenta, Kamala Harris, se dirigieron al frente este del Capitolio, para pasar lista a las tropas militares.

“Las revisiones de aprobación son una tradición militar de larga data que refleja la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe”, expresaron los organizadores del evento.

Así mismo, explicaron que “durante esta ceremonia, el presidente electo, acompañado por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Región de la Capital Nacional, revisará la preparación de las tropas militares. Todas las ramas de las fuerzas armadas estarán representadas en este evento”.

En este año, el pase de lista se realizó siguiendo los protocolos de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus, por lo que el mandatario y la vicepresidenta permanecieron en las escalinatas del Capitolio, mientras las distintas órdenes militares desfilaban frente a ellos.

El homenaje al Soldado Desconocido

Después de la revisión a la milicia, Biden, Harris y sus esposos se dirigieron al Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar a todos los soldados o veteranos que han fallecido.

Ahí, acompañados por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y George Clintos, así como sus respectivas parejas, depositaron una corona de flores a la tumba del Soldado Desconocido. Frente a este monumento que representa a quienes perdieron la vida en las guerras estadounidenses, los gobernantes escucharon el himno nacional y guardaron un minuto de silencio.

Una vez terminadas las ceremonias, el mandatario y Jill Biden se pusieron en camino a la Casa Blanca. Ahí, la pareja realizó el recorrido de honor acompañados de su escolta militar de honor, puesto que Donald Trump y Melania decidieron romper con la tradición y no darles el tour de recepción.