USA

Reforma Migratoria: Joe Biden busca dar CIUDADANÍA a inmigrantes con 8 años viendo en EU

¡Joe Biden quiere darle la ciudadanía a todos los inmigrantes! Estos serían los REQUISITOS

MUNDO

·
Joe Biden luchará por lo derechos de los inmigrantes.Créditos: AP

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, tiene una muy buena noticia para todos los connacionales, latinos y de otras nacionalidades que viven en el país más poderoso del mundo de indocumentados. El político busca darle la ciudadanía a todo aquel inmigrante que tenga 8 años viviendo en EU. 

Además, Biden busca una expansión de las admisiones de refugiados; todo esto como una reforma radical en las leyes de inmigración que enviará el mismo 20 de enero; es decir, el día de su investidura, reveló The Washington Post.

El medio estadounidense, reveló que la propuesta legislativa de Biden, que será enviada al Congreso este miércoles, incluye un fuerte enfoque para tratar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica

¿Cómo sería el proceso de CIUDADANÍA? 

El plan de Biden y de su vicepresidenta electa, Kamala Harris, es la temporalidad de ocho años, misma que pondría a millones de inmigrantes en un proceso de legalización. Primero estarían en un estado temporal durante cinco año y después les otorgarían la Green Card; esto una vez que cumplan con ciertos requisitos como la verificación de sus antecedentes y el pago de impuestos. 

Podrían solicitar la ciudadanía tres años después. Para calificar, los inmigrantes deben haber estado en los Estados Unidos el 1 de enero. En el caso de los Dreamers y los beneficiarios del programa de estatus de protección temporal para migrantes de naciones devastadas podrán solicitar una tarjeta verde de inmediato 

Los detalles fueron descritos por funcionarios de transición que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

México pide por inmigrantes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden que cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos cumpla el compromiso de una reforma migratoria para legalizar a los mexicanos que radican en territorio estadounidense y “trabajan honradamente”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que Joe Biden manifestó en su campaña que iba a dar un trato especial a migrantes.

Compromiso

“Es un compromiso desde hace muchos años incumplido y creo que ya llegó el tiempo de llevar a cabo una reforma migratoria, y eso es lo que estamos esperando”, enfatizó.

Recordó que hace años le entregó una carta a Biden donde le solicitaba resolver el problema migratorio para que los paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos sean legalizados, además otro tema de la misiva fue que se atienda el desarrollo de los países de Centroamérica.