ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020

Melania Trump causa polémica con último desaire antes de dejar la Casa Blanca

En sus apariciones en público siempre luce impecable con ropa de ultra lujo y sus evidentes rechazos a Donald Trump

MUNDO

·
La eslovena romperá con esta tradición en medio de circunstancias políticas tensas entre ambas administraciones. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

Melania Trump sin duda fue una de las figuras en el país vecino que más llamaron la atención debido a la relación que se dejaba ver con el primer mandatario Donald Trump, por lo que recibió una gran atención mediática durante su papel como la primera dama de Estados Unidos por un sinfín de razones menos por sus labores oficiales.

Entre las que destacan sus apariciones en público en donde siempre luce impecable con ropa de ultra lujo y sus evidentes rechazos a Donald Trump.  Antes de dejar la Casa Blanca, Melania ha desatado una nueva polémica, pero en esta ocasión por el desaire que le hizo a la primera dama entrante.

Pues Melania no le dará la bienvenida en la residencia oficial A Jill Biden, tampoco le dará el tradicional recorrido por las instalaciones familiares, como normalmente se lleva a cabo.

De esta manera la eslovena romperá con esta tradición en medio de circunstancias políticas tensas entre ambas administraciones. cabe mencionar que pese a las diferencias, cuando Trump ganó las elecciones presidenciales de 2016, Michelle Obama si recibió a Melania en el ala familiar de la residencia para dar el popular recorrido.

Mientras que, cuando Barack Obama fue electo en 2008, Laura Bush recibió a Michelle. En 2012, Michelle dio el recorrido por la casa en compañía de sus hijas para que éstas pudieran elegir sus habitaciones. 

Normalmente el paseo por la casa se da cuando el presidente saliente invita al líder de la nueva administración a una reunión en la Oficina Oval. En esta ocasión, Trump se ha mantenido renuente a contactar a su sucesor y a reconocer su triunfo, de una manera educada y madura, que en esta ocasión no se llevará a cabo de dicha manera.