ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Conoce a los miembros de la nueva familia presidencial

En 1975, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos conoció a Jill Tracy Jacobs, su segunda esposa, en una cita a ciegas

MUNDO

·
Los dos hijos de Joe Biden formarán parte de la familia presidencia. Fotos: EspecialCréditos: Foto: Especial

Joe Biden, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, está a muy pocos días de poner sus pies en la Casa Blanca y dirigir uno de los países con mayor influencia en el mundo, pero su papel como presidente no lo exonerará de su rol como esposo, padre o abuelo, lo que significa que al poder no sólo llega él sino también toda su familia. 

El ahora mandatario de Norteamérica fungió como vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama. En 1973, también se desempeñó como senador por Delaware. 
En 1966, contrajo matrimonio con su primera esposa: Neilia Biden. Con quien tuvo tres hijos: Beau Biden, Robert Hunter y Naomi Christina

Sin embargo, desafortunadamente, el 8 de diciembre de 1971, ella murió, en un accidente automovilístico, cuando se dirigía con sus tres niños en busca de un árbol de navidad. Su auto fue golpeado por un tráiler. El accidente trajo consigo dos decesos: el de Neilia y el de Naomi, la pequeña de apenas 1 año

Además de este trágico momento, la vida de Biden, se tornó gris, cuando Beau Biden,  perdió la vida en 2015 por un cáncer cerebral.  

Propuso una iniciativa para la detección temprana de Cáncer de mama

En 1975, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos conoció a Jill Tracy Jacobs, su segunda esposa, en una cita a ciegas. A los pocos años, en 1977, se casaron y tuvieron una hija: Ashley Blazer. 

Jill actualmente tiene 69 años y en 2007 consiguió su doctorado en Educación  en la Universidad de Delaware, condado donde trabajó como profesora de Inglés durante 30 años. 

En 1993, tras el diagnóstico cáncer de mama de algunas de sus amigas, comenzó la iniciativa Biden Breast Health Initiative en Delaware, donde se han educado a más de 10 mil niñas de secundaria sobre la detección temprana del cáncer de mama y su importancia.

Mientras cumplía sus labores como segunda dama, cuando su esposo era vicepresidente, ella continuó enseñando en el Northern Virginia Community College. 

Sus hijos

Robert Hunter Biden, se convirtió en 2015 en el único hijo sobreviviente del primer matrimonio del nuevo presidente de Estados Unidos. Es abogado y consultor de inversión en la vida adulta. Tiene 50 años y es dueño de una empresa de consultoría internacional, Seneca Global Advisor. Tiene 3 hijas: Naomi Biden, amiga de Tiffanny Trump y Maysi Biden, amiga íntima de Sasha Obama. 

Ashley, la hija menor de Joe Biden,  se graduó de antropología cultural por la Universidad de Tulane en Louisiana. En 2010, obtuvo una maestría otorgada por la Universidad de Pensilvania. Por15 años laboró como trabajadora social en el Departamento de Servicio para Niños, Jóvenes y sus Familias en Delaware. Luego, se convirtió en directora asociada del Centro de Justicia de Delaware