Joe Biden tiene planeado reunirse con cuatro de los líderes del Congreso de Estados Unidos este miércoles 20 de enero por la mañana, antes de la ceremonia de toma de posesión como nuevo presidente.
De acuerdo con los reportes de varios medios estadounidenses, Biden y su esposa Jill, invitaron a algunas personalidades a reunirse con ellos en un servicio religioso durante la mañana.
Según las fuentes, Mitch McConnell y Kevin McCarthy, representantes del Partido Republicano, se reunirán con el mandatario a los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer, en la misa de la Iglesia de San Mateo, cerca de la Casa Blanca.
Para McConnell y McCarthy esto podría significar su ausencia en la ceremonia de despedida de Donald Trump, que se realizará por la mañana.
La agenda del miércoles para Biden.
A causa de la pandemia por coronavirus, y las protestas en el Capitolio que sucedieron en días anteriores por activistas proTrump, la ceremonia de posesión se realizará con una audiencia menor, y no durará tanto como las de otros presidentes.
A las 12:00 horas, se realizará la investidura en las escalinatas del Capitolio, frente a 1,100 personas. Durante el evento, Lady Gaga se encargará de interpretar el himno nacional, y el lugar estará resguardado por alrededor de 25,000 soldados para evitar motines.
En la ceremonia, la primera en hacer el juramento y tomar posesión de su cargo será Kamala Harris, ante la jueza Sonia Sotomayor, y luego Biden.
Por la tarde, se realizará un desfile virtual, en representación del que tradicionalmente se llevaba a cabo en Pensilvania y que fue suspendido por el alza de casos de coronavirus.
Finalmente, alrededor de las 20:00 horas, Tom Hanks será el anfitrión de un programa especial que se transmitirá por televisión, en el que participarán celebridades como Demi Lovato, Justin Timberlake y Bon Jovi.