VOLCÁN ETNA

Así fue la espectacular erupción del volcán Etna en Italia: FOTOS Y VIDEOS

Tras un par de horas de erupción, caída de lava y ceniza, el volcán Etna ha vuelto a la normalidad

MUNDO

·
Las importantes imágenes le dieron la vuelta al mudo. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionantes imágenes fueron captadas en Italia luego de que el volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, entrara en erupción la noche de este 18 de enero, dejando una serie de impactantes e impresionantes imágenes, pues por fortuna en estos momentos el riesgo para los habitantes ya ha pasado.

Considerado como el volcán más activo de toda Europa, ayer por la noche, el Instituto Internacional de Geofísica y Vulcanología italiano informó que sus cámaras de vigilancia captaron una fuerte explosión en el cráter sureste, luego de que estuviera moderadamente activo durante la semana anterior.

El momento cumbre de la erupción se registró alrededor de las 20:30 de este 18 de enero en el cráter sureste, según un comunicado de prensa del Observatorio Etneo, dependiente del organismo Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología.

Además del gran flujo de material incandescente una nube de gases y ceniza volcánica se elevó por varios kilómetros por arriba del cráter, incluso debido a las corrientes de aire la ceniza alcanzó varios poblados cercanos.

Vuelve a la normalidad y no representa riesgo

En su último comunicado, el Observatorio Etneo informó que en el cráter sureste aún hay erupciones esporádicas de ceniza, pero que son rápidamente dispersadas por los vientos de gran altura.

Afortunadamente de momento el volcán ya no representa riesgo para la población pues desde las 21:00 horas, la actividad explosiva disminuyó significativamente, por lo que en estos momentos se registra con normalidad.

El observatorio "confirmaba que la nube volcánica ya no estaba presente en la atmósfera y que los flujos de lava se encontraban ya en proceso de enfriamiento.