CIELO

Captan EXTRAÑA bola de fuego verde que ilumina el cielo: VIDEOS

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han podido determinar el tipo de fenómeno que se presentó en el cielo

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

La madrugada de este lunes, el cielo al norte de España se iluminó tras presentarse una extraña bola de fuego verde; de acuerdo con la prensa local, podría tratarse de un meteorito.

El fenómeno fue captado en zonas de la comunidad autónoma de Castilla y León, así como por las cámaras de seguridad a los alrededores. 

De acuerdo con información emitida por el Observatorio Astronómico de Santiago de Compostela, señalan que se habría tratado de un meteoro o un bólido, el cual consta de una masa mineral en ignición procedente de la disgregación de los asteroides, que además atraviesa con gran velocidad la atmósfera y posteriormente estalla en pedazos provocando la caída de aerolitos o fragmentos.

Fenómeno no se ha determinado con certeza

Por otro lado, el Observatorio también señaló que el ruido que ocasionó el fenómeno se debió a la fragmentación del extraño objeto aún sin identificar con certeza.

Cabe señalar que de acuerdo con el servicio regional de emergencia 112, antes de que la bola de fuego desapareciera, se registró un fuerte estruendo, mismo que fue visto por diversos testigos quienes decidieron grabar y compartir dicho momento en redes sociales.