OMS

OMS advierte que segundo año de Covid-19 podría ser más duro

Expertos señalaron que las situación por la pandemia empeorará en muchos países debido a las festividades

MUNDO

·
OMS en alerta por el incremento de casos de coronavirus en el mundo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de contagios y el surgimiento de variantes de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el segundo año de la pandemia podría ser aún más duro que el primero. 

Con las bajas temperaturas en algunas partes del mundo y las festividades por la temporada decembrina, los contagios por Covid-19 aumentaron en muchos de los países, lo que ha alertado a los expertos

“Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de transmisión”, señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS. 

Incrementan contagios 

La OMS informó, en su última actualización epidemiológica, que luego de dos semanas de reportar menos casos de Covid-19, en ésta última semana se registraron cinco millones de nuevos casos. 

“Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar”, advirtió Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS. 

En México las hospitalizaciones van en aumento, y en la capital del país las autoridades informaron que se mantiene en rojo el semáforo epidemiológico. 

Con información de medios