DRONES

Drones, rumbo a la reforestación de bosques dañados por los incendios de EU

Una empresa estadounidense está destinando sus drones para reforestar las áreas devastadas por los incendios forestales

MUNDO

·
Transportan contenedores de semillas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tecnología casi  siempre es tachada como el némesis de la ecología. Que si por los materiales que se utilizan, que si porque el material no se degrada cuando  este deja de funcionar, que si los químicos y así un largo etcétera, pues se ha demostrado que muchas veces lejos de beneficiar, perjudica el medio ambiente.

Sin embargo, y como en todo, siempre hay excepciones. Ése es el caso de Droneseed, una empresa estadounidense que está destinando sus drones para reforestar las áreas devastadas por los incendios forestales de principio de año en Estados Unidos.  Estas aeronaves no tripuladas funcionan de una particular manera. 

Esta empresa ofrece una oportunidad de reforestar los territorios más afectados por medio de contenedores de semillas que transporta por los aires y que deja caer en el terreno más afectado y donde tienen la mejor oportunidad de volver a crecer para que el área afectada sane de una manera más eficaz

Veloces y eficaces

Los drones pueden abarcar hasta 20 hectáreas por día y cada uno transporta hasta 25 recipientes de semillas, de acuerdo con declaraciones del director ejecutivo de esta empresa a una cadena de noticias internacional.

En su página oficial, Droneseed se define como  una empresa amable con el medio ambiente que busca mitigar las consecuencias de los embates que el cambio climático trae a diferentes áreas del medio ambiente. 

"Hemos hablado con los directores de viveros sobre los avances en la habilitación de semillas. Y hemos escuchado a los científicos del clima sobre las mejores herramientas para secuestrar carbono." dicen en su página web oficial. 

"Nuestros clientes tienen millones de acres de tierra y, sin intervención, el 90% de esos bosques podrían perderse en 20 años en las áreas de mayor riesgo." declaran en su página web, al tiempo que ofrecen una alternativa confiable para reforestar los espacios dañados por el hombre o desastres naturales, como en California, EU