PAPÁ

Papa Francisco no preside las celebraciones de fin y año nuevo

El Sumo pontífice realizará una oración para la humanidad

MUNDO

·
PADECE.El dolor impidió que el Papa encabezara la ceremoniaCréditos: Especial

El Papa Francisco no presidirá esta tarde la celebración de las Primera Vísperas y el Teu Deum, al igual que la misa de mañana por “una dolorosa ciática“ como lo informó el director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Brunni a través de un comunicado.

“Las Primeras Vísperas y Te Deum de esta tarde, 31 de diciembre de 2020, serán presididas por Su Eminencia el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la Santa Misa de mañana, 1 de enero de 2021, será presidida por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado“ informó Matteo Brunni.

El único acto que se confirmó en presencia del Santo Padre, sería el rezo del  Ángelus llevado a cabo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana, ya que la Plaza de San Pedro se encuentra cerrada  como medida sanitaria para evitar aglomeraciones de las personas y evitar el alza de contagios causados por el covid-19.

Esta situación se debe al que el Papa presentó la mañana de hoy un dolor de ciática, una condición que afecta su movimiento debido a un malestar en la espalda.

Pablo Esparza