Varias explosiones se produjeron este miércoles en el aeropuerto de Adén cuando un avión que transportaba al nuevo gobierno de unidad llegó a la capital provisoria de Yemen, dejando al menos 13 muertos y 50 heridos.
Según información emitida por AFP, al menos dos explosiones se produjeron cuando el avión aterrizó y los funcionarios comenzaban a salir de su interior.
Ruidos de explosiones y disparos se escucharon antes de que saliera un espeso humo negro de un edificio del aeropuerto mientras caían escombros, lo que provocó pánico entre los presentes, según imágenes del canal de televisión saudita Al-Hadath.
"Estamos bien", tuiteó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed ben Mubarak. Mientras que el portavoz del gobierno, Rajeh Badi, pidió por su parte una "investigación internacional de este acto delictivo".
Te podría interesar
Entre las víctimas hay civiles, guardias de seguridad y funcionarios locales.
Conflictos en Yemen
En este país pobre devastado por los conflictos, el nuevo gobierno yemení de unidad que reúne a ministros partidarios del poder y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita.
Estos dos bandos que se disputaban el poder en el sur continúan siendo aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que se apoderaron de una gran parte del norte del país, incluyendo la capital Saná.