DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Día de los Santos Inocentes, ¿por qué se celebra el 28 de diciembre?

El día de los Santos Inocentes se conmemora por una tradición cristiana, pero su significado se ha adaptado a la población en general

MUNDO

·
El Día de los Santos Inocentes se conmemora el 28 de diciembre FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Como cada 28 de diciembre, hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes. Es una fecha relacionada con el cristianismo, pero que a su vez está marcada por una tradición más popular y de la sociedad en general.

El Día de los Santos Inocentes conmemora un episodio del cristianismo: la matanza ordenada por el rey Herodes a todos aquellos niños que fueran menores de dos años nacidos en Belén, tras el nacimiento de Jesús.

Como Herodes no sabía en qué lugar se encontraba Jesús, ordenó asesinar a todos los niños pequeños para de este modo poder asegurarse que acababa con la vida de aquel que estaba destinado a ser Rey de reyes.

A pesar de que la Iglesia Católica recuerda este hecho, el 28 de diciembre, el Evangelio de Mateo asegura que la matanza debió haber ocurrido después de la visita de los Reyes a Jesús, uno o dos días después del 6 de enero.

Herodes ordenó asesinar a todos lo niños menores de dos años

 

No en todo los países se celebra el 28 de diciembre

Aunque en muchos países del mundo, especialmente en Latinoamérica, se celebra el 28 de diciembre, también existe en otros lugares celebraciones diferentes que tienen el mismo origen. 

Por ejemplo, April´s Fool, es un día con bromas, similar al Día de los Santos Inocentes, pero se celebra el 1 de abril en Estados Unidos.

Escocia es otro país que lo hace el primer día de abril, pero también se llama el Día de los Inocentes. En Dinamarca, esta fiesta se conmemora el primero de mayo, bajo el nombre de Aprilsnar.