CALIFORNIA

Un latino ocupará el lugar de Kamala Harris en el Senado; ¿quién es Alex Padilla?

El latino Alex Padilla fue designado para ocupar el puesto del senado que dejó disponible la Vicepresidenta electa, Kamala Harris

MUNDO

·
Alex Padilla ocupará el lugar que dejó Kamala Harris en el Senado de Estados Unidos FOTO: InstagramCréditos: Instagram

California tendrá por primera vez un senador latino que represente al territorio en la Cámara alta de Estados Unidos. Alex Padilla, la autoridad electoral de California, fue elegido por el gobernador del Estado, Gavin Newsom, para ocupar el escaño que deja libre la ahora vicepresidenta electa Kamala Harris.

Padilla tiene 47 años, es hijo de inmigrantes mexicanos y representará en el Senado al estado más poblado del país, mismo que cuenta con un 40 por ciento de población latina.

“Estoy honrado por la confianza depositada en mí por el gobernador Newsom. Pretendo trabajar cada uno de los días para honrar esa confianza y conseguir resultados para todos los californianos”, dijo en un comunicado. 

 

 

Tiene gran experiencia en la administración pública

Padilla trabaja en la Administración pública desde hace 21 años, cuando fue elegido para la junta municipal de Los Ángeles. También ha sido senador estatal y lleva dos mandatos como secretario de Estado, cargo de la administración estatal que gestiona las elecciones. 

Alex Padilla será representante de California en el Senado de Estados Unidos