PANDEMIA DE COVID

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

Las autoridades británicas informaron que el fármaco se comenzará a distribuir a partir de la próxima semana, con esto Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna

MUNDO

·
La vacuna cumple con estrictos estándares de seguridad, así como de efectividad y calidad, aseguró el agente regulador británico. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus, es así que el fármaco de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech ha sido aprobada para su uso "sin omitir procedimientos", así lo dieron a conocer los reguladores británicos.

Con esto Reino Unido es el primer país del mundo que ha dado el visto bueno a esta vacuna, la cual tiene una protección del 95 % para todos los grupos de población, tanto jóvenes como ancianos, y que comenzará a administrarse la próxima semana.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso", informó este miércoles, June Raine, responsable de la MHRA.

Seguridad de la población es prioridad

Raine aseguró que "la seguridad de la población siempre tendrá prioridad. Esta recomendación ha sido dada por la MHRA después de la evaluación científica más rigurosa de cada dato". Por lo que se asegura que la vacuna cumple con estrictos estándares de seguridad, así como de efectividad y calidad.

Por su parte, Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), enumeró a los grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir las dosis, siendo los primeros los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida.

A ellos seguirán todos los mayores de 80 años y el personal sanitario, mientras que el tercer grupo lo forman los mayores de 75 años, seguidos de los mayores de 70 años.

En quinto lugar los que tengan 65 años o más; en sexto lugar, las personas de entre los 16 y los 64 años que tengan problemas de salud previos y estén en riesgo de contraer covid-19. El séptimo lugar estará reservado para los mayores de 60 años, seguidos de los mayores de 55 años, mientras que el noveno puesto quedan las personas de 50 años o más.

Con información de EFE