Autoridades de Chuzhou, China anunciaron que hallaron coronavirus en un paquete de carne de pollo congelado, siendo la primera vez que se detecta el SARS-CoV-2 en productos de este tipo, no importados.
Hasta hoy, China había informado en numerosas ocasiones de la detección de virus en el empaquetado de alimentos congelados provenientes de otros países, la última vez en un lote de carne de vacuno importada de Argentina, del que parte ya había sido vendido en diversos comercios.
Según el Centro de Prevención de Enfermedades del Condado de Lai’an, en el que se encuadra Chuzhou, el lote de muslos fue sometido a las pruebas y dio positivo por Covid-19.
Se tomaron medidas de emergencia
Las autoridades locales informaron que de manera inmediata se tomaron medidas de emergencia, al realizar más de 2 mil 700 pruebas a empleados. Al saber el resultado de 2 mil 300, aún no se han dado positivos.
Asimismo, se tomaron 267 muestras ambientales en vehículos de transporte de congelados o cadenas de producción, sin encontrar restos del virus en ninguna.
Los lotes que más veces han dado positivo en los análisis, principalmente en sus envases, han sido los camarones, el pescado y las carnes de ternera y cerdo.