BREXIT

Boris Johnson y Comisión Europea alargan la discusión

Fijaron como plazo el domingo para un acuerdo económico

MUNDO

·
BRUSELAS. Boris Johnson fue recibido por Ursula von der Leyen. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dieron de tiempo hasta el próximo domingo para decidir si vale la pena continuar con las negociaciones comerciales posbrexit, anunció Downing Street.

Los dos líderes "acordaron proseguir las conversaciones en los próximos días entre sus equipos de negociación", informó una fuente del gobierno británico.

También "acordaron que para el domingo se deberá tomar una decisión firme sobre el futuro de las negociaciones", precisó al término de una larga cena de trabajo celebrada en Bruselas entre Johnson y Von der Leyen para intentar desbloquear la situación cuando quedan tres semanas para que Reino Unido rompa definitivamente sus lazos con la UE.

En el transcurso de una "discusión franca", los dos líderes reconocieron que siguen persistiendo "grandes diferencias" en sus posiciones y "sigue sin estar claro si pueden superarse", afirmó la fuente.

Sin embargo, Johnson "no quiere dejar sin explorar la más mínima vía hacia un acuerdo", subrayó. 

Mientras, Von der Leyen señaló que la cena de trabajo había sido "interesante" y que abordaron la lista de asuntos pendientes.

EL DIVORCIO

  • La UE señala a la banca de Londres que tendrá acceso limitado.
  • Gran Bretaña abandonó formalmente el bloque el pasado 31 de enero.
  • Si no se llega a un acuerdo económico, se obstruirán las fronteras.

POR: AFP y REUTERS