TERRORISMO

Adel Abdel-Bary, mano derecha de Osama Bin Laden, en libertad por "misericordia"

El terrorista convicto, conocido como el portavoz de Bin Laden en Europa, fue liberado en Nueva Jersey el martes y voló ayer al Reino Unido

MUNDO

·
Fue la mano derecha de Osama Bin Laden. Foto: EPACréditos: Foto: Especial

 

Adel Abdel-Bary, de 60 años, quien planeó explosiones que mataron a más de 200, ganó la liberación anticipada por “misericordia” al quejarse de que su vida corría peligro debido a Covid debido a su peso.

El terrorista convicto, conocido como el portavoz de Bin Laden en Europa, fue liberado en Nueva Jersey el martes y voló ayer al Reino Unido.

El padre de seis, cuyo hijo también es un yihadista del Estado Islámico, se ha reunido con su esposa Ragaa, de 59 años, que vive en un apartamento municipal de un millón de libras esterlinas en Maida Vale, al noroeste de Londres.

Su regreso no pudo ser bloqueado porque se le concedió asilo en Gran Bretaña en 1997, y los funcionarios no pueden enviarlo de regreso a Egipto, donde nació y se crió, porque podría correr riesgo de muerte o tortura.

Su regreso no pudo ser bloqueado porque se le concedió asilo en Gran Bretaña en 1997. Foto: Press Association

Residiría en Gran Bretaña

De acuerdo con una fuente de seguridad dijo anoche: “Su regreso sigue siendo un gran dolor de cabeza para el Ministro del Interior. Tiene la intención de librar al país de amenazas, pero aquí hay un notorio terrorista justo en la puerta de su casa ". Abdel-Bary huyó de Egipto a Gran Bretaña en 1991.

En 1998, dos camiones bomba de Al Qaeda mataron a 224 personas en las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania. Los fiscales dijeron que era un miembro de alto rango de una célula terrorista y se había atribuido la responsabilidad de los atentados. Finalmente fue extraditado a los EU. En 2012 y recibió 25 años después de admitir su papel.