VACUNA

Vacuna contra el VIH llega a última fase de ensayos; primera vez en más de 10 años

La lucha por encontrar una vacuna contra el Covid-19 han impulsado los avances médicos en otras áreas importantes

MUNDO

·
Vacuna contra el VIH llega a última fase de ensayos. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Los avances científicos en el tratamiento contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) continúan, esta vez se informó que un prototipo de vacuna llegó la última fase de ensayos. 

En la fase 3 de los ensayos se determinará la efectividad de la vacuna ante el virus y las reacciones que podría tener en los seres humanos. 

La empresa Janssen en las responsable en el avance de este prototipo de vacuna, para ello utilizaron la misma tecnología que se usó en la vacuna contra el Covid-19. En ésta “un adenovirus modificado para que transporte al interior de las células del sujeto el ADN de sus proteínas más representativas de manera que el organismo del individuo cree anticuerpos contra ellas”. 

Lucha contra el Covid-19 impulsa vacuna 

El director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, Ninan Varughese, externó su esperanza en que el trabajo que los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motiven a desarrollar una inmunización para el VIH. 

Las pruebas durarán de 24 a 36 meses y es hasta que termine cuando se sabrá si la vacuna es capaz de proteger de la transmisión de VIH. 

Con anterioridad los científicos e investigadores han intentado conseguir una vacuna contra el VIH; sin embargo, ese observaba que sólo cubría el 30 por ciento de las infección y en 2009 se abandonó. 

Con información de medios