DONAL TRUMP

Trump señala al FBI y al Departamento de Justicia por “intervenir” y hacer “fraude” en las elecciones

El mandatario insistió en los “fallos” de los sistemas de votación electrónicos así como con los votos por correo que llegaron la noche de las elecciones

MUNDO

·
Trump fue más allá al señalar que incluso "la mayoría de los demócratas" creen que hubo "fraude electoral". FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa sin aceptar la derrota en las pasadas elecciones presidenciales, pues volvió a arremeter contra las instituciones norteamericanas alegando “fraude” y en entrevista con el canal Fox News sugirió que el FBI y el Departamento de Justicia podrían haber estado involucrados en el supuesto fraude electoral.

"Es un fraude total y el FBI y el Departamento de Justicia, no lo sé, tal vez estén involucrados (...) estas elecciones estuvieron amañadas", declaró el aún mandatario durante su primera entrevista otorgada desde las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre.

En este sentido insistió en los “fallos” de los sistemas de votación electrónicos así como con los votos por correo que llegaron la noche de las elecciones.

"Los demócratas también creen que hubo fraude"

Trump fue más allá al señalar que incluso "la mayoría de los demócratas" creen que hubo "fraude electoral".  "El 79 % de los republicanos piensan que la elección fue un fraude, y el 35% de los demócratas, no van a decir que piensan así, pero creo que la mayoría de ellos piensan que fue un fraude", aseguró.

Por esta situación el mandatario aseguró que ningún otro presidente, senador o miembro de la Cámara de Representantes de estación republicana será elegido, si el partido acepta el resultado de estos comicios

En torno a llevar el caso ante la Corte Suprema, Donald Trump comentó que tiene "cientos y cientos de declaraciones juradas" de personas que dicen que se les impidió votar, pero lamentó que "no quieren aceptarlas".