JAIR BOLSONARO

¡Con un aliado! Bolsonaro apoya a Trump, “hubo fraude en elecciones”, asegura

El mandatario brasileño fijó postura en torno al triunfo del candidato demócrata Joe Biden y acusó de fraude al proceso electoral de los Estados Unidos

MUNDO

·
El mandatario brasileño alegó que aún va a esperar una definición de la Justicia estadounidense para felicitar al candidato ganador. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Uno de los pocos mandatarios que aún no ha felicitado a Joe Biden por su virtual triunfo como presidente de los Estados Unidos, ha sido el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien este domingo posicionó su postura al señalar que hubo fraude en las elecciones norteamericanas, motivo por el cual está esperando un poco más antes de pronunciarse sobre el asunto.

Es sabido que el líder ultraderechista brasileño es un reconocido admirador del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que este domingo se sumó a las acusaciones del republicano sobre supuestos fraudes en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al demócrata Biden.

"La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis informaciones (...) de que realmente hubo muchos fraudes ", afirmó Bolsonaro en declaraciones dadas a la prensa luego de votar en Río de Janeiro en las elecciones municipales de este domingo en Brasil.

Esperará para reconocer triunfo de Biden 

Interrogado sobre si su Gobierno finalmente va a reconocer la victoria de Biden y felicitarlo por su elección, el mandatario brasileño alegó que aún va a esperar una definición de la Justicia estadounidense.

Cabe señalar que pese a las acusaciones las múltiples denuncias de fraude presentadas por Trump ante los tribunales de los diferentes estados han sido rechazadas por la falta de pruebas y varios ya han dado como concluido el proceso de escrutinio con los resultados favorables para Biden.

Sin embargo, a pesar de ello, el presidente estadounidense sigue sin reconocer la derrota frente al candidato demócrata. Por su parte, Biden, que debe asumir la Presidencia en enero, ya ha comenzado a anunciar a algunos de los cargos que compondrán su gabinete. 

Mandatarios que no han reconocido el triunfo

Luego del mensaje que el presidente de China, Xi Jiaping, le envió el jueves a Biden para felicitarlo por su victoria electoral, prácticamente todos los jefes de Estado del mundo ha reconocido la victoria del demócrata, con excepción de Bolsonaro, Vladimir Putin (Rusia), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Andrés Manuel López Obrador (México).

Con información de EFE