CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: Este 2020 no habrá pago, ¿cuál sería el motivo?

Durante el proceso con el Congreso, tanto republicanos como demócratas estaban de acuerdo con la emisión y entrega del segundo cheque de estímulo para los estadounidenses, sin embargo, otros temas son prioridad para el Congreso

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Luego de varios meses en donde tanto republicanos como demócratas discutieron sobre la entrega del segundo cheque de estímulo de IRS a los estadounidenses para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, el Congreso ha decidido enfocarse a otros temas.

Recordemos que las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el pasado 3 de noviembre, en donde Joe Biden y Donald Trump buscaron la elección y reelección, respectivamente. 

Tanto republicanos como demócratas estaban de acuerdo con otorgar un segundo cheque de estímulo para los ciudadanos estadounidenses antes del fin de año, incluso, antes de las elecciones presidenciales, sin embargo, no será así.

El Congreso está interesado en otros asuntos

Los republicanos proponían 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscaban aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares.

Cabe señalar que los legisladores no han conseguido llegar a un acuerdo sobre un paquete económico más amplio para apoyar a los ciudadanos a hacerle frente a la crisis económica que ha traído consigo la enfermedad gestada en Wuhan, China. 

FOTO: Freepik

Buscan aprobar un proyecto de ley de gastos

En este sentido, el Congreso regresará a Washington en los próximos días, mismos donde se enfocarán en aprobar un proyecto de ley de gastos más amplio antes del 11 de diciembre para así evitar un cierre parcial de gobierno, pues recordemos que Biden tomará el puesto de Trump, por lo que habrán diversos cambios, desde el gabinete como la dinámica de trabajo.

Cabe destacar que de ser el caso, las disposiciones podrían extender los programas que expiran el 31 de diciembre; tales como los subsidios de desempleo, protecciones contra el desalojo, así como una pausa rotunda en los pagos de préstamos estudiantiles.

FOTO: Especial