Para muchos latinoamericanos, la idea de trabajar en Canadá es un plan de vida que, con atención, puede convertirse en un sueño posible.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país del norte se sitúa por encima de muchos otros gracias a su calidad en la vivienda, la seguridad, el empleo y la calidad de vida.
Debido a esto, se han hecho públicas las formas en las que podrías tramitar documentos para conocer, laborar y, si es de tu agrado, habitar en las nevadas provincias llenas de bosques y ríos congelados.
Oportunidades
Hallar una vacante de trabajo es un requisito necesario para poder vivir en el país del norte, pues los trámites migratorios lo exigen. Pero, a favor de la situación, hay algunas maneras para lograrlo:
- Con el Servicio Nacional de Empleo
a) Movilidad Laboral Externa
En colaboración con el gobierno de Canadá, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) recluta a trabajadores temporales mexicanos, quienes pueden registrarse en las oficinas distribuidas en las diferentes entidades vía internet.
Conoce más en:
Para poder es necesario cumplir con:
- Ser de nacionalidad mexicana y vivir en México.
- Tener una identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte o cartilla militar).
- Contar con tu Cédula Única de Registro de Población (CURP).
- Presentar comprobante de tu último grado de estudios.
- Acreditar el dominio del idioma, según lo requiera el empleador y la vacante.
- Tener experiencia laboral comprobable, de acuerdo con la vacante.
b) Trabajadores Agrícolas Temporales
Se necesita experiencia en actividades como: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto; horticultura; apicultura; y sector pecuario.
Es necesario:
- Ser mexicano y vivir en territorio nacional.
- Ser jornalero agrícola o campesino, además de vivir en zona rural.
- Tener hijos y, de preferencia, estar casado o vivir en unión libre.
- Saber leer y escribir.
- Haber estudiado como máximo primero de preparatoria.
c) Job Bank
En la plataforma se publican dos mil ofertas diariamente toda clase de oficios o profesiones. Todos pueden adaptarse a los estudios, habilidades o dominio del idioma que se maneje personalmente: