JOE BIDEN

Joe Biden asiste a misa y visita la tumba de su hijo tras el triunfo en las elecciones

El presidente electo visitó el cementerio donde se encuentra la tumba de su hijo Beau, su hija Naomi y su primera esposa, Neilia

MUNDO

·
El presidente electo, Joe Biden, asiste a misa y visita la tumba de hijo. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Luego de su discurso por el triunfo en las elecciones de Estados Unidos este sábado, el presidente electo, Joe Biden, asistió este domingo a misa en un iglesia en Wilmington, Delaware, junto a su hija Ashley y su nieto Hunter. 

Como ya es costumbre, el presidente electo salió de la iglesia antes de que terminara el servicio para evitar que el tumulto de la prensa y la seguridad pudieran alterar a los demás feligreses. 

Joe Biden se dirigió en compañía de su familia a un cementerio cercano donde se encuentran enterrados su hijo Beau, su hija Naomi y su primera esposa, Neilia. 

Foto: AFP

Anuncios de Joe Biden tras triunfo 

Por otro lado, anunció este domingo el lanzamiento de su equipo de transición junto a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y que estará centrado en los principales desafíos actuales del país: encarar la pandemia del coronavirus, recuperación económica, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis climática.

Biden, quien fue vicepresidente entre 2009 y 2017 del Gobierno de Barack Obama, se presentó en su discurso de la victoria como el líder conciliador que buscará acabar con la polarización en el país.

La proyección del triunfo del veterano político demócrata llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia de Estados Unidos. 

Con información de EFE