MURCIÉLAGOS

Descubren virus que coincide 81% con el coronavirus en excrementos de murciélagos

Científicos de la Universidad de Tokio señalaron que el virus descubierto no infecta a los humanos

Luego de realizar una serie de experimentos a nivel celular, los científicos japoneses determinaron que el nuevo virus encontrado no es un riesgo para los humanos. FOTO: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Científicos y especialistas del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio descubrieron recientemente un virus cuyo genoma coincide en un 81,5 por ciento con el del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, según informan medios locales.

Las pruebas de este estudio se aplicaron a excrementos que fueron recolectados en una cueva, en la cual radican murciélagos desde hace siete años.

Virus descubierto no afecta a los humanos

Luego de realizar una serie de experimentos a nivel celular, los científicos japoneses determinaron que el nuevo virus encontrado no es un riesgo para los humanos pues no infecta a las personas.

Si bien los expertos señalaron que sus colegas chinos ya habían descubierto en su país un virus que coincide genéticamente hasta en un 95 por ciento con el SARS-CoV-2, los especialistas de la Universidad de Tokio, precisaron que se trata de la primera vez que en Japón se encuentra este virus en animales salvajes el cual es muy tan similar al responsable de la pandemia que aún afecta a todo el mundo.

El nuevo virus no infecta a los humanos, señalaron los científicos japoneses. FOTO: ESPECIAL

Murciélagos practican distanciamiento

Por otra parte, recientemente una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio mostró que cuando los murciélagos vampiro se sienten enfermos, se distancian socialmente de sus compañeros de grupo en su lugar de descanso.

Es así que por medio de este estudio se determinó que cuando están enfermos, adopta una especie de "distancia social" para no contagiar al resto de su especie.